(999) 286 7286 | ventas@grupovisolar.com.mx ¡Síguenos!

Yucatán en emergencia eléctrica

20 junio, 2019

La noche del 17 de Junio tuvo lugar el tercer apagón en lo que va del año, los primeros dos ocurrieron en marzo y abril. En  aquel entonces se informaba que la causa de los apagones habían sido por la quema de pastizales y que por ello se había afectado la línea que va de Escárcega a Ticul.

Sin embargo, gracias al apagón del 17 de Junio, la CENACE notificó que el verdadero motivo de los apagones es la falta de gas natural y se prevé que continúen ocurriendo apagones hasta no encontrar una solución y se declara estado de emergencia.

“La CFE ha presentado fallas y degradaciones que disminuyen la disponibilidad de energía en el parque de generación, aunado a la falta de gas natural por la explosión de la plataforma marina Abkatun Alfa de Pemex ( en 2016), lo que ha degradado el suministro y provocado la falta de 1,140 megawatts en las centrales de ciclo combinado” se lee en el texto de la CENACE.

De igual manera se advirtió que la demanda supera la oferta y por lo tanto el CENACE podrá tomar medidas extraordinarias como el declarar zonas prioritarias de despacho de electricidad.

Esta es una de las razones por las cuales apoyamos la iniciativa del gobernador al priorizar la producción de energía limpia.

Palabras clave: CENACE, CFE, Yucatán, Mérida, apagones, fallas eléctricas, venta de paneles solares en Mérida Yucatán.